Lanzan créditos especiales para que docentes accedan a la compra de computadoras

Este martes el Ministerio de Educación y el Banco Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmaron el lanzamiento de una nueva línea de crédito por más de 50 millones de pesos para docentes destinada a renovar computadoras, con financiación a tasas blandas y hasta en 36 cuotas.

El anuncio oficial se realizará esta martes a las 17.30 desde Casa Rosada, después de una reunión de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el titular de la cartera educativa Nicolás Trotta, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker.

El crédito, al que se abrirá la inscripción a partir de este miércoles, apunta a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, y prevé el pago hasta en 36 cuotas con tasas muy inferiores a las de mercado. El acuerdo fue cerrado con la Cámara de la Electrónica, que aseguró un stock de unidades disponibles para docentes y profesores.

Palazzo reclamó a la CGT un plenario de secretarios generales para tener «un panorama más amplio»

El plan es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Industria y las cámaras del sector electrónico. Según Trotta: “Es un elemento esencial para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”.

El anuncio del plan de créditos se enmarca en las medidas que se vienen tomando a nivel nacional para retomar las clases presenciales en forma escalonada y paulatina, según lo permita la situación epidemiológica en cada localidad. En el mismo sentido, el Gobierno nacional viene aprobando financiamientos extraordinarios para las provincias, con el objetivo de garantizar obras que permitan un “retorno seguro” a las clases presenciales.

“Es una responsabilidad compartida, y nosotros vamos a acompañar principalmente a las escuelas y a las provincias que están en una situación de mayor vulnerabilidad en el aprovisionamiento de ciertos materiales y en algunas cuestiones en materia de infraestructura escolar”, explicó Trotta hace algunos días.

En cuanto al posible regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario aclaró que “hasta que no haya una reducción importantísima del nivel de circulación y contagios no se puede proyectar el regreso a las aulas”.