La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó sus nuevas escalas salariales, vigentes desde el pasado 1 de noviembre tras aplicarse el ajuste automático por inflación después de que el Indec informara el IPC de octubre.
Las nuevas cifras para el salario básico fueron acordadas con organizaciones empresariales del sector, como la Cámara Argentina del Aluminio y Metales afines (CAIAMA), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
La UOM y otros gremios de la CGT ratificaron su apoyo a la campaña de Massa
El gremio encabezado por Abel Furlán destacó que los haberes tendrán una suba del 8,3% (7% provisional al que se suma un 1,3% de reajuste inflacionario), derivada del acuerdo paritario acordado por los metalurgicos en julio pasado, cuando se había fijado un incremento «provisional» para el último trimestre del año, equivalente a un incremento de 7% mensual, que luego se ajustaría por los valores de inflación de cada mes.
Considerando que la inflación de octubre fue de 8,3%, entonces corresponde añadir un 1,3% al aumento de 7% ya previsto en el acuerdo previo. La misma dinámica se aplicará para la próxima liquidación de sueldos.