La Uocra La Plata reclama por despidos en YPF

En estos días se aceleró el reclamo de un grupo de trabajadores de UOCRA, empleados por la constructora AESA, que esperan desde este martes en las puertas de la destilería YPF, en Ensenada, una respuesta de las autoridades que conducen actualmente el gremio por «los últimos 30 despidos».

Exigen además la actualización salarial pendiente, por las obras que realizan para la petrolera estatal. Por falta de respuestas del gremio, ampliaron el pedido a la CGT regional, que logró una reunión para destrabar el conflicto.

La UOCRA La Plata, desde la detención del histórico líder de la construcción, Juan Pablo “Pata Medina”, permanece bajo la intervención de Carlos Vergara. Pese a que este dirigente ocupa la titularidad del sindicato hace casi dos años, no logra hacer pie definitivamente y distintas facciones suelen generar conflictos hacia adentro y hacia afuera del gremio.

Se suma que la destilería de YPF, en tierra del intendente Mario Secco, siempre ha sido un lugar de disputas gremiales e históricos conflictos. “Decidimos en asamblea popular que dos muchachos lleven adelante nuestro reclamo, pero la intervención de la UOCRA tiene la representación de los trabajadores y debe responder», pidió uno de los involucrados.

Los 30 obreros que fueron los despedidos hace quince días, luego de una protesta que terminó en un enfrentamiento entre dos grupos del gremio, esperan ahora la restitución para continuar los trabajos que llevan adelante para la firma AESA, dentro de la destilería.