La discusión se plantea en torno a algunos de estos ítems que el sindicato Ferroviario que conduce Sergio Sasia considera que “deben dejar de ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”.
Aun reconociendo la necesidad que debe ser tratado a través de una ley, el planteo gremial fue realizado cara a cara en el encuentro que mantuvo junto a los gremios del transporte, con los ministros Sica y Stanley y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
«No planteamos medidas de fuerza ante esta negativa, sino que avanzaremos en la conformación de Mesas de Trabajo en conjunto y por actividad para analizar la situación de los gremios que tienen regímenes diferenciales o especiales, los cambios existentes y las nuevas tecnologías en el trabajo”, confirmó el titular de la UF.
Sasia avanza también, en el armado de un nuevo espacio político-sindical, creado bajo el nombre de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), “con una convocatoria amplia de organizaciones gremiales en la necesidad de encontrar un verdadero camino hacia la unidad del peronismo y el fortalecimiento sindical».
El nacimiento de este nuevo espacio se produjo luego de la ruptura del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), a partir de la apoyatura explícita del taxista Omar Viviani a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.