La Unión Ferroviaria celebra un nuevo aniversario y fija posición en la reorganización de la CGT

En medio de un fuerte proceso de adhesión a la unidad de la CGT, que motoriza la Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, máximo referente también del SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional); el principal gremio ferroviario celebró sus 97 años de historia en la ciudad de Mar del Plata con la inauguración del renovado Hotel Astor, en presencia de más de mil trabajadores de todo el país.

En ese marco, Sasia, ratificó su adhesión al proceso de unidad y consideró que para ello es “necesario trabajar a conciencia, sin personalismos y que los sindicatos más poderosos protejan a las organizaciones más pequeñas en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

El líder sindical también se refirió a las formas en que debe darse ese debate e invitó a que sea “puertas adentro, sin salir a hablar mal de otros compañeros, y con toda la energía que amerite la cuestión para afrontar luego una postura sólida, más aún dentro del actual proceso electoral donde debemos acompañar sin divisiones la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández, para afrontar la crisis que atraviesa el país”.

Por otra parte, Sasia hizo hincapié en la necesidad de revalorizar el servicio de trenes. Y evaluó como imprescindible volver a poner de pie el sistema ferroviario como sistema de transporte de pasajeros al tiempo de seguir revitalizando el transporte de cargas para complementarse con los demás sistemas como lo hacen los países desarrollados”.

Al referirse puntualmente a la situación de los trabajadores de la actividad, el Secretario General de la UF, destacó que los ferroviarios están en un «séptimo u octavo lugar de los mejores sueldos del país, producto de la firmeza que ejercimos en las discusiones salariales y condiciones de empleo durante las negociaciones paritarias”.