El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) desde este miércoles cumplirá dos nuevas jornadas de paros parciales que se están llevando a cabo y finalizarán este jueves en canales de aire y productoras de todo el país. El gremio reclama un 20% de reajuste salarial por la cláusula paritaria de revisión que debió concretarse en junio y que las cámaras no han cumplido.
El Consejo Directivo Nacional del Satsaid anunció el martes su decisión de “convocar a paros de 3 horas por turno para los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre en el ámbito de los canales abiertos y las productoras de todo el país, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial”.
#LaTVPara https://t.co/h6Sl2Cz7zw
— Satsaid Nacional (@SATSAIDnacional) October 9, 2019
El Sindicato Argentino de Televisión acordó en diciembre pasado un aumento salarial del 35% con las cámaras de empresarias del sector. El acuerdo paritario incluyó una revisión en junio de este año, que aún no se concretó, por lo que el gremio reclama un reajuste del 20% ante una propuesta empresaria del 5%.
La expectativa estaba basada en una reunión realizada el pasado lunes 7, pero al respecto el gremio fundamentó su decisión al señalar que “el encuentro con las cámaras empresarias ATA-CAPIT no arrojó ningún resultado positivo”.
Así, la conducción del Satsaid señaló que “el sector empresario mantiene una injustificada intransigencia para resolver el grave deterioro salarial producido por la inflación de los últimos meses”.
En ese sentido, la oferta “no se modificó de un 5% de reajuste sobre la paritaria 2018-2019”, situación que cuestionó el gremio frente a las últimas cifras de inflación, y advirtió que “el desfasaje es de un 20%”.
El Satsaid resaltó que “la semana pasada se realizaron medidas de acción directa con gran éxito y masivo acatamiento”, por lo que resolvió “extender y profundizar las medidas en defensa del poder adquisitivo de nuestro salario y en el uso de nuestros legítimos derechos, con el fin de alcanzar el objetivo salarial”.