La refinería San Lorenzo despidió 400 trabajadores y sigue sin producir

                RedacciónEDA

En días de plena polémica sobre la política energética del gobierno, a la que muchos responsabilizan sobre el histórico apagón del domingo 16, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petroleros y Biocombustibles de esa localidad, Rubén Pérez, recalcó que Oil San Lorezo dejó de operar y hay un gran desconcierto sobre su futuro.

En ese mismo sentido, López afirmó que “hay un proyecto energético muy claro que está en el ADN de este gobierno y que no contempla que el Estado intervenga para salvar a la empresa” lo que hace que “difícilmente la refinería vuelva a reactivarse”.

“Actualmente la planta no produce y no sabemos las consecuencias que esto pueda traer en materia de abastecimiento”, advirtió Pérez, quien se lamentó porque desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.

La puesta en marcha de la planta es de vital importancia para el autoabastecimento de combustibles de la zona y además medular como fuente de trabajo. En ese sentido reclamó “que los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo”.

Desde el gremio argumentan que YPF se hizo cargo, hace unos 9 meses con cierta “intencionalidad en el vaciamiento de la empresa para su desmantelamiento como refinería y su conversión en una planta de almacenamiento y distribución de naftas importadas”.