La quiebra de OCA hace peligrar 6.700 empleos

La Justicia decretó la quiebra de la empresa de correo privado OCA por $7.000 millones y peligran más de 6.000 empleos aunque continuará operando hasta que tenga nuevo dueño

OCA arrastra una deuda millonaria, gran parte de la cual corresponde a impuestos reclamados por AFIP, a quien la Justicia le dio la razón a través del fallo del juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada.

Según la resolución, la quiebra establecida permitirá que continúe la actividad del correo, lo que servirá para mantener las fuentes de trabajo durante los meses siguientes, señalaron fuentes judiciales. Sin embargo, si no aparecen interesados en hacerse cargo de la empresa, el futuro de las fuentes laborales se tornaría incierto.

El objetivo al que se apunta es a que la empresa, encuentre un nuevo dueño mediante una subasta. Según fuentes judiciales, el juez recibió dos propuestas ligadas al mismo dueño de OCA -Patricio Farcuh-, que fueron desechadas por no acreditar la solvencia necesaria para saldar las deudas de la compañía.

El juez Tejada optó por ordenar en su fallo la continuidad de la empresa, que se mantenga esa licencia durante todo el procedimiento de salvataje y lo extendió ahora que se decretó la quiebra.