La posible eliminación del Ministerio de Trabajo tiene en vilo a la CGT

                RedacciónEDA

La confirmación de que los ministerios se reducirán a más de la mital, preocupó a la central obrera. Uno de los secretarios generales de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró  que a la central obrera le “preocupa” la posible eliminación del Ministerio de Trabajo.

Según trascendió en las últimas horas, la cartera laboral sería una de las que pasarían a funcionar como secretarías, a partir de los cambios en el Gabinete que  que trascendieron en la Quinta de Olivos.

Todavía no hay confirmación al respecto aunque las críticas por la “degradación” del Ministerio de Trabajo ya dan qué hablar.

Para Daer, el Ejecutivo “insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado resultado”. En referencia a una política similar que realizó el ex presiente de La Rúa en su mandato.

La mayor preocupación que transmitió el triunviro fue “Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios“, consideró.

El presidente Macri no habló en detalle de estas reducciónes, sí de la necesidad de achicar el “gasto”, lo que confirma la hipótesis en la que ya viene insistiendo la CGT: el ajuste será sobre los trabajadores y esto generará mayor conflictividad social.