Este lunes la planta cordobesa de Bagley decidió suspender su producción durante dos semanas, justificando la medida por “la baja generalizada de consumo, que causó una situación de sobrestock”.
La resolución de la empresa productora de galletitas (entre otras, de marcas como Mellizas, Rumba y Maná) afecta a unos 370 trabajadores que cumplen sus tareas en la planta de la Ciudad de Córdoba.
Denuncian aumentos de hasta 40% en alimentos y productos de limpieza
La sede local del Sindicato de la Alimentación (STIA) confirmó que luego del anuncio de la empresa se logró negociar el mantenimiento de todos los puestos laborales y que los trabajadores suspendidos perciban durante las dos semanas de suspensión productiva el 75% de sus salarios en bruto y con carácter de no remunerativo (por lo que la suma final sería similar al sueldo habitual).
BEn la actualidad Bagley, propiedad de Danone y Arcor, posee ocho plantas en el país. En el mes de noviembre del año pasado, los trabajadores de las sedes de Córdoba y San Luis habían sido forzados a adelantar sus vacaciones, también por la caída de las ventas en el mercado interno y la situación de sobrestock.