«La ocupación turística en Pinamar el fin de semana largo fue un 40% más que el año anterior»

En medio de un contexto de preocupación porque los casos de Covid han dejado de descender lo que podría implicar una pronta segunda ola, se juega la temporada de verano, iniciada el primero de diciembre y con un fuerte impacto el pasado fin de semana «extra large» del 8 de diciembre.

Sobre ese tema dialogamos con Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar quien remarcó el “éxito” de las primeras pruebas piloto respecto a una temporada con “protocolos” con buena ocupación, “una ocupación que rondó el 70% con picos de 90% en algunas localidades como Cariló”, confirmó el funcionario, lo que es “un 40% arriba de lo que fue el año pasado en el mismo momento del año”

Según explicó Ibarguren, gracias al “trabajo con todas las cámaras privadas, los hoteleros, los gastronómicos, los balnearios, las capacitaciones al personal, a los comerciantes, se lograron buenos resultados”, aunque reconoció que la gente “está con la guardia baja y pocos cuidados”.

En cuanto al aspecto sanitario no notaron en el distrito aumento de casos producto de la asistencia masiva ni ningún problema sanitario que hubiera que atender durante el fin de semana de cuatro días que reactivó la economía, planchada durante todo el 2020.

Pinamar ha sido uno de los municipios más aperturistas en esta extensa cuarentena y no serán demasiados los requisitos, ni hisopado ni seguro para ingresar a disfrutar de las vacaciones que se prevén más largas que de costumbre. De hecho, según confirmó el secretario de Turismo el promedio de días que residirán este verano el 90% de los turistas que alquilan casas o departamentos será de 25”.

En cuanto al control de fiestas clandestinas, una de las mayores preocupaciones, remarcó que se busca “contener a los chicos con distintas propuestas que funcionarán al aire libre, porque la verdad que los chicos también estuvieron mucho tiempo encerrados, con la gente de fiscalización, guardia urbana, y también la policía  en los operativos nocturnos de controles para poder evitar las fiestas clandestinas”, finalizó.

Ibarguren (Turismo Pinamar): «El 90% de los turistas se alojará en casas y departamentos y se quedarán un promedio de 25 días» | Estado de Alerta

Entrevista en audio completa –  AM770 Radio Rivadavia