La mesa sindical “El Salario no es Ganancia” consigue el respaldo del Gobierno y define acciones gremiales

El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) Carlos Minucci y el titular de la Asociación de los Trabajadores Jerárquicos del Gas Rubén Ruiz encabezaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer el respaldo del Ministerio de Economía, del de Trabajo y de la AFIP, para seguir recorriendo el camino de disminución de la presión tributaria sobre los salarios con el objetivo de eliminar “definitivamente” el pago del tributo.

La mesa sindical “El Salario no es Ganancia”, que integran más de 50 gremios, presentó detalles del avance que implica este nuevo acuerdo con el Gobierno nacional, detallando que hay importantes novedades sobre el tema en los últimos meses que dejaron a los empresarios “sin excusas” para no reconocer el reclamo gremial, achicándose mucho el margen de maniobra del sector empresarial para negarse a aplicar las reformas reclamadas por los gremios.

Economía y la «Mesa sindical El salario no es ganancia» acordaron medidas de alivio al tributo

Durante la presentación aclararon también que el objetivo de estas medidas pasa por, más allá del resultado electoral, sentar las bases para que el gobierno siguiente no pueda operar en contra de estos avances. En este sentido, enfatizaron que los trabajadores dieron “un salto de calidad” en el planteo para que los salarios paguen menos impuesto a las ganancias.

Para terminar, desde la Mesa Intersindical reconocieron el rol que jugaron tanto el Ministerio de Economía como la AFIP para estas importantes resoluciones. Y, anticipando reclamos en los distintos gremios para que las empresa reconozcan los beneficios en las próximas semanas, concluyeron: “Si a pesar de esto los empresarios siguieran sin cumplir con la ley, los trabajadores organizados sabremos cómo aplicar otro método para que se aplique la ley”.