De acuerdo a lo instruido por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata la gobernadora, María Eugenia Vidal deberá retomar la negociación paritaria con los empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Los jueces, Enrique Catani, Carlos Tomás Gramuglia y Stella Maris Marcasciano hicieron lugar a una medida cautelar y amparo sindical impulsado por la Asociación del Personal de Vialidad (APV) quien denuncia “un estancamiento” en la discusión por actualización de sueldos, luego del cierre del acuerdo salarial 2019 que hizo la Provincia de Buenos Aires.
La resolución emitida por la Justicia otorgó un plazo de 5 días al Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas para que “proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial (2018-2019) de los empleados de la Dirección de Vialidad.
La Dirección de Vialidad provincial, es un organismo que tiene a cargo toda la extensa red vial provincial que cuenta con unos 11 mil kilómetros de rutas principales y un total de 18 mil kilómetros incluyendo caminos secundarios.