El quinto paro general de la CGT al gobierno es un hecho, y las PyMEs, al igual que lo hicieron en el mes de abril adhirieron a la medida de fuerza. Marcelo Fernández desde la Confederación Empresaria (CGERA) confirmó a EDeA que esa decisión se debe a que «el movimiento obrero está reclamando por la industria” es decir que no sólo están parando por el trabajo sino que el reclamo es básicamente por la situación productiva y ahí estamos todos”.
En ese sentido hizo incapie en que la protesta es conjunta porque “a los dos nos pasa lo mismo: trabajadores y empresarios estamos muy mal y por eso la luchamos unidos, somos un codo a codo porque lo que le pasa a uno le afecta al otro” afirmó Fernández.
Respecto a la medida en si misma fue categórico: “Con el paro no gana nadie. Perdemos todos. Unos pierden producción, otros pierden salario. El gobierno no va a cambiar las cosas y los paros no sirven para nada, pero es imposible no visibilizar la gravedad de los problemas, esto no es un paro político sino para mostrar la fuerza que tiene el movimiento obrero y la producción nacional”.
“Sobran argumentos” afirmó Fernández y se cuestionó: Podemos seguir tolerando esta apuesta a la timba financiera, cierre de comercio, aumento de la tasas, importaciones masivas y que la vida siga como si tal cosa?”
“Desde el sector estamos trabajando en la elaboración de propuestas para que cada sector se desarrolle rápidamente luego del 10 de diciembre y se reactive la producción y el consumo interno, se mejoren salarios, en fin, varios de los problemas que sufrimos todos en esta crisis terminal, denunció.
“Lo que nos deja este gobierno es la pesada herencia de la inactividad, porque cerrar es fácil pero volver a abrir es muy difícil” señaló Fernández y cerró: “si hay un cambio de gobierno habrá que activar múltiples mecanismos para reactivar al industrial que tiene que volver a empezar, si hay continuidad del macrismo, sabemos que seremos más los inactivos” disparó.