Una de las empresas alimenticias más importantes del mundo, General Mills, dueña de latradicional marca de elaboración de tapas de empanadas, tartas y pastas secas y frescas, La Salteña, pone a la venta la histórica marca y la planta que tiene la firma en el partido de Burzaco, provincia de Buenos Aires, generando una incertidumbre total sobre el futuro de los 500 trabajadores que ocupan la planta.
General Mills, abandonana el mercado local, aunque aseguran que permanecerá en otros países de Latinoamérica. La intensión de la empresa es vender la planta en la localidad bonaerense de Burzaco y ceder el control de la marca líder en la elaboración de pastas frescas y secas a otra empresa.
La Salteña emplea actualmente a unos 500 trabajadores. Tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y al inaugurarse en 2011, su capacidad de producción era de 200 millones de unidades al año, de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 países.
General Mills, empresa estadounidense, está ubicada sexta en el ranking global de empresas alimenticias con la venta de sus productos en más de 100 países y con marcas reconocidas a nivel internacional.
En 2016 la compañía estadounidense vendió parte de la marca de la Salteña, elaboración del pan congelado y medialunas al grupo mexicano Bimbo, que al adquirirlos las fusionó con sus productos y tomó el control de la planta que se encuentra ubicada en la intersección de la calle Uruguay y la ruta Panamericana, en la provincia de Buenos Aires y que daba trabajo a 360 personas.
Ahora, la próxima desinversión sellaría su salida total del país al desprenderse de la emblemática marca La Salteña. Uno de los posibles compradores locales sería Perez Companc, con su alimenticia Molinos Río de la Plata, aunque, según trascendidos, se estima que intentará comprar la firma y la fábrica de Burzaco sin personal para contratar menos personal y de modo temporario, para abaratar costos, lo que ya despertó alarma gremial respecto a las acciones a seguir en caso de producirse los despidos.