En plena ola de contagios con récord de nuevos infectados y de fallecidos en el país, “ninguna comunicación hemos obtenido a la fecha a pesar de nuestros fundados reclamos, y las reuniones mantenidas”, expresaron desde la federación que conduce Juan Carlos Schmid. Es por ello, que, “siendo la navegación, la industria naval y la manipulación de cargas imprescindibles para la exportación e importación de productos para garantizar la vida y la producción de nuestro país, la provisión de enseres y material sanitario, es que exigimos definiciones al respecto al Ministerio de Salud de la Nación con relación a la vacunación como esenciales de nuestros trabajadores”, agrega el pedido sindical.
En virtud de lo expuesto es que “se convoca a un Paro Nacional de 24 horas a partir de las 6:00 del día Jueves 20 de mayo de 2021”, anunciaron horas antes de iniciar la medida.
A pesar de las múltiples reuniones mantenidas, en el marco del Plan de vacunación e inmunización por el COVID 19, los trabajadores, Portuarios Marítimos y Navales, «exigimos una respuesta a las autoridades, como trabajadores esenciales, así considerados a partir del Decreto 297/20», expresaron.
Por último, señalaron además que “cada actividad de la Federación podrá adecuar a sus esquemas de trabajo los horarios de cese de actividades”.
Son varios los gremios que, sufriendo en carne propia los trastornos de la enfermedad, están pidiendo en carácter de esenciales, encabezar los listados de vacunación para poder desarrollar sus actividades con mayor tranquilidad y sin poner en riesgo sus vidas. Hasta el momento, si bien se han mostrado buenas intenciones por parte de los funcionarios que los han escuchado, no hay respuestas concretas ni dosis a disposición de los trabadores