La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina confirmó el inicio de un plan de lucha para avanzar con la recomposición salarial. Se comenzará por asambleas informativas en los lugares de trabajo para luego concretar un paro de 4 horas por turno el próximo martes y de 5 horas al día siguiente, para concluir en un paro de 24 horas el jueves 3 de noviembre.
En primera instancia se realizarán asambleas informativas en todos los establecimientos del sector, durante este viernes 28 y el próximo lunes 31, para «poner en conocimiento de los trabajadores la situación en la que se encuentran las negociaciones paritarias».
Nueva movilización de residentes porteños, que esperan respuestas de Quirós a sus reclamos
A continuación, los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre se realizarán paros de 4 y 5 horas por turno, respectivamente, dejando a criterio de cada sindicato afiliado a la Federación la distribución del horario de la medida de fuerza «de modo tal de lograr el mayor grado de acatamiento». El jueves 3 se llevará adelante un paro de 24 horas en todas las empresas del sector.
Desde FATSA remarcaron la importancia de poner en conocimiento del público este cronograma de medidas, «con la finalidad de evitar perjuicios indeseados», responsabilizando a la intransigencia empresaria por los mismos.