La Federación de la Carne, tras negociaciones con las cámaras del sector, alcanzó una recomposición salarial de octubre a diciembre del 16%, cifra que se suma al 20% de aumento firmado en mayo de este año. El gremio, que conduce José Fantini informó que la suba se realizará de la siguiente manera: un 6% para el mes de octubre, 6% de noviembre y un 4 % para diciembre.
También pactaron una actualización de las remuneraciones en base al Presentismo. Además continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.
Por otro lado, las partes ya fijaron, mediante una cláusula, reunirse nuevamente en el mes de diciembre para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).
Vale destacar que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.