La empresa vinculada a Moyano que quiere quedarse con OCA compró Boston Seguros

El Grupo Campici, conglomerado empresario vinculado al sindicalista Hugo Moyano que busca quedarse con el OCA, este viernes confirmó la adquisición del 67% de Boston Seguros, una empresa de pólizas con activos por más de 4 mil millones de pesos y con más de 95 años en el mercado. Así, fortalece sus posibilidades de quedarse con el correo privado, que tiene una plantilla de 6500 trabajadores, en su mayoría afiliados a Camioneros.

“Este es un paso más en nuestra estrategia de seguir invirtiendo en el país. Con la adquisición de estas empresas confiamos en continuar creciendo, tanto en la industria del seguro como en otros sectores estratégicos”, declaró Gonzalo Campici, CEO del grupo que ya manejaba a la aseguradora Escudo, ratificando sus intenciones de avanzar sobre el correo privado.

Empresa vinculada a Moyano cada vez más cerca de desembarcar en OCA

Campici había ofrecido cinco millones de dólares por el principal correo privado del país, oferta que en principio fue desestimada por el juez que interviene en la causa, quien el mes pasado decidió abrir un proceso licitatorio para el que el grupo empresario cercano a Moyano ya adquirió los pliegos. El magistrado avaló una tasación de algo más de 36 millones de dólares realizada por los liquidadores de la empresa, de los cuales USD 18,5 millones son monto fijo. La subasta se hará sobre la base de USD 17,6 millones que componen la parte móvil de la valuación.

Uno de los aspectos del vínculo de Moyano con Campici quedó de manifiesto el año pasado, cuando la aseguradora Escudo (empresa insignia del holding empresarial) apareció como sponsor del Club Atlético Independiente, presidido por el camionero (a poco de asumir la dirección del club, en 2014, la primera empresa que apareció en las camisetas rojas fue precisamente OCA). Escudo venía de esponsorear en 2018 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, momento en que su CEO afirmó sobre la empresa: “Desde que asumimos la dirección, en noviembre de 2016, notamos un crecimiento exponencial en la empresa”.