La empresa TMH Argentina no abonó los salarios de los ferroviarios y el paro parece inevitable

La Unión Ferroviaria advirtió sobre un paro total de actividades el próximo 16 de junio, lo que podría afectar al mantenimiento del material rodante. La crisis surge ante el conflicto salarial que mantienen los trabajadores con la firma privada, donde la empresa aún no abonó  los salarios de mayo en forma completa.

El incumplimiento que se reclama está basado en que “existió un compromiso de pago por parte de la compañía TMH Argentina que todavía no se ha efectivizado”, por lo que el gremio llevaría adelante la medida de fuerza este jueves 16 de junio.

El sindicato que encabeza Sergio Sasia, también titular de la CATT, puso el límite en el día previo a la eventual medida, o sea éste miércoles 15, para que todos los empleados tengan su depósito de haberes. Caso contrario, la empresa afrontará una huelga total de las actividades que desarrolla, que fundamentalmente está ligada al mantenimiento y fabricación de material rodante en el país.

La pelea salarial se da en un contexto de altísima inflación donde los salarios se encuentran en una importante pérdida de poder de compra que, desde el gremio, se intenta subsanar.