La empresa Glovo se va del país y 6000 trabajadores podrían quedar sin trabajo en los próximos días

Muchos repartidores de Glovo compartieron en redes sociales el comunicado que recibieron. La empresa cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en la Argentina que se quedarían sin trabajo en las próximas semanas.

Existe la posibilidad de que Pedidos Ya pueda quedarse con la cartera de clientes de la empresa de delivery española, lo que encendió una pequeña luz para -por lo menos una parte- de los trabajadores de la App que se daban por despedidos luego del anuncio del cierre de operaciones de Glovo en las próximas semanas.

Ese rumor sería un hecho si Delivery Hero SE (PedidosYa) acordara la adquisición para el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros  y habrá que ver cómo funciona esta transición en nuestro país y si finalmente si ese traspaso incluye trabajadores, a quienes la misma empresa saliente “amarilla” les sugirió postularse para ingresar en la compañía “roja”.

Los argumentos vertidos por la compañía que abandonará el país en los próximos días fue la decisión de “enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de mayor liderazgo en el mercado”.

Lo más importante del texto que recibieron los mismos repartidores es que “recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo sus términos y condiciones”. Resta saber si finalmente habrá una transición a partir del cierre de operaciones en Argentina entre las compañías de delivery y si los trabajadores lograrán mantener su empleo con ésta adquisición o quedarán entrampados en un argumento que luego no llegue a concretarse.