El jefe de Gabinete Juan Manzur recibió durante la tarde de este martes a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar conjuntamente el impacto y las perspectivas de los recientes cambios de ministros y la realidad económica del país, en particular en lo que hace a la generación de empleo. No se brindaron precisiones respecto de la marcha programada por la central obrera para el próximo 17 de agosto.
Por el lado gremial, participaron de la reunión los secretarios generales cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados por Andrés Rodríguez (Unión Personal Civil de la Nación -UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Alejandro Amor (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires-Sutecba). Junto con Manzur estuvo el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos.
Aunque explicitó el respaldo a Massa, la CGT por el momento ratifica la marcha del 17 de agosto
Tras la reunión, Manzur manifestó: “Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina”.
Daer, por su parte, consideró: “Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país, en general”. En el mismo sentido, agregó: “Dialogamos sobre las expectativas de esta nueva etapa que se está generando y la perspectiva de un país productivo, que genere oportunidades de empleo y desarrollo para toda la población”.
Acuña añadió, en relación con la movilización programada para el 17: “La marcha del 17 por ahora está en pie. Se tiene que reunir el Consejo Directivo. Queremos escuchar a las nuevas autoridades, que planes tienen. Nos genera mucha confianza la llegada de Massa. Y queremos escuchar las propuestas”. La mesa chica de la CGT se juntará este miércoles en la sede central de UPCN para analizar los próximos pasos y ratificar o rectificar la convocatoria a la marcha.