La Corriente Federal también llevó a Diputados sus planteos sobre Ganancias

Este miércoles, representantes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron con el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner para seguir avanzando con las propuestas de modificación del proyecto de reforma a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que comenzó a discutirse esta semana en la Cámara de Diputados.

Ayer otro grupo de referentes gremiales vinculados al Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) habían tenido un encuentro similar con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y otros legisladores, logrando avances en algunos reclamos del mundo gremial respecto del proyecto en debate, que podría lograr media sanción en Diputados este jueves.

Tras la reunión con Massa, representantes gremiales lograron avances en la modificación de Ganancias

El titular de la Asociación Bancaria, uno de los principales referentes de la CFT, explicó en un hilo de Twitter: “Convocados por el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa hoy nos reunimos los sindicatos de la CFT con Máximo Kirchner, Presidente del Bloque del Frente de Todos; Carlos Heller, Presidente de la Comisión de Presupuesto; Vanesa Silley, presidenta de la comisión de Trabajo; los diputados sindicales entre ellos nuestros compañeros Claudia Ormachea y Carlos Cisneros».

Entre los reclamos que la CFT llevó al encuentro, enumeró: «Le hemos solicitado que se prevea en el proyecto que no se produzca solapamiento de salarios producto de la división entre los que pagan y los que ya no pagarán. También hemos requerido que las actualizaciones sean trimestrales, que se exima el aguinaldo, horas extras, guarderías y gastos de educación, así como también falla de caja y zona desfavorable y viáticos entre otras cosas».

Respecto del proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo en Diputados, consideró que el proyecto que fija un piso mínimo de 150 mil pesos de sueldo para el pago del tributo, con reatroactividad a enero, permitirá que 1.300.000 trabajadores dejen de pagar ganancias por lo que “sin dudas esta ley servirá para que muchos no paguen y otros tengan un alivio en lo que pagan”.

Para terminar, Palazzo aclaró: “También dejamos claro, que entendemos este alivio y el esfuerzo que hace el gobierno, pero eso no significa que renunciemos a nuestro reclamo de la eliminación de dicho impuesto al trabajo”.