De cara a las elecciones de octubre, el sindicalismo continúa trabajando para encolumnarse detrás del candidato a presidente que mejor pueda encausar la crítica situación que atraviesan los trabajadores.
En ese sentido, la CATT recibió al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien ofreció a los principales referentes de los gremios del sector, su visión de la actualidad socioeconómica y compartió un pormenorizado informe sobre la situación económica nacional e internacional, donde esbozó cifras y perfiles de una posible gestión.
El encuentro se produjo en el edificio de la CATT sobre la Av. Jujuy (en el barrio porteño de Balvanera) y se extendió por más de dos horas donde el economista explicó sus «propuestas y su visión del sector y la logística» nacional dejando en claro la necesidad de realizar “más inversiones estructurales en todo el país”.
Dentro de la Confederación, el sector de los Aeronavegantes mostró algunas disidencias con el candidato respecto a lo que Lavagna llamó “flexibilización interesante” refiriéndose al modelo Low Cost, modelo en que el gremio denunció la creación de “sindicatos truchos”.
En ese mismo sentido el gremio aeronaútico mostró su postura absolutamente contraria a los “cielos abiertos” y una férrea defensa de “nuestra aerolínea de bandera”.
Entre los gremialistas presentes estuvieron Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT y titular de (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Jorge Fedenczuk (Flota petrolera), Julio Insfrán (Patrones Pluviales), Pablo Palacio (URGARA), Víctor Huerta (Fempinra), Jorge Frías (Capitanes de Pesca), Sergio Sánchez (Peajes), entre otros.