Trabajo dio marcha atrás con la medida y el sindicato del Seguro avanza con su  proceso electoral

                RedacciónEDA

Finalmente con fecha 27 de marzo, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dejó sin efecto la medida cautelar que había dispuesto dos días antes, que ordenara la suspensión del Congreso General Extraordinario de Delegados que el sindicato del Seguro había fijado para este jueves 28.

Con el nuevo dictamen, firmado por Manuel Troncoso, se eligió, como estaba previsto, la Junta Junta Electoral para los comicios de renovación de autoridades del gremio que se había previsto desde la entidad para dirimir la crisis política interna con la que conviven hoy en día.

Pese a los obstáculos, el Congreso obtuvo el cuórum necesario, participaron todos los delegados congresales de capital y del interior, las seccionales del interior -que tienen voz y voto- y los delegados regionales -que oficiaron como observadores-.

En ese contexto, el Ministerio de Trabajo, inspeccionó el acto y levantó el pulgar para el inicio del proceso electoral que se inició este jueves con la conformación de la junta electoral que conducirá el proceso electoral que finalizará el próximo 3 de julio cuando se vote al nuevo sucesor de Raúl Amancio Martínez.

La presentación de las listas vence el 13 de mayo y ahí se sabrá oficialmente cuántas propuestas electorales disputarán la conducción del gremio, además de la Lista Blanca, que encabeza el actual secretario gremial de Seguros, Jorge Sola.