Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Traajo Walter correa recibieron a la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), entidad que agrupa a más de 30 gremios y se encuentra llevando adelante reuniones con los distintos candidatos en el marco de la campaña electoral para evaluar la situación del sector. Los dirigentes presentaron una serie de ejes para defender un “acuerdo industrial, productivo y social que trascienda los gobiernos” y avalaron la reelección del mandatario bonaerense.
“Tenemos el enorme desafío de recuperar el salario, reconstruir la trama productiva de la PBA y ampliar derechos laborales” expresó el gobernador al término de la reunión y consiguió el respaldo sindical a su proyecto de reelección. En ese marco, explicó que las partes reafirmaron el “compromiso con el bienestar del pueblo trabajador” sostuvo Kicillof. Y añadió: “En la Provincia y el resto del país hay dos modelos en disputa: uno que deja a las y los trabajadores afuera y otro que tiene como prioridad potenciar el empleo y la producción”.
La CGT recibió a Massa en la sede Azopardo y ratificó el apoyo a su precandidatura
Correa, por su parte, destacó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar del pueblo trabajador y la recuperar el salario. En estas elecciones se disputan 2 modelos de país”. También participaron del encuentro el exministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, nuevo asesor del ministerio de Economía de la Nación a quien el titular de la cartera Sergio Massa le encargó trabajar en la construcción de “un Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”.
Desde el sector gremial estuvieron presentes representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte automotor (Smata), de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPR), de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), de la Federación Obrera Ceramista de República Argentina (FOCRA), de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ), del Sindicato Argentina de Obreros Navales (SAON), del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), del Sindicato de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista (SISJAP), deñ Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), del Sindicato de Obreros y Empleados del Fibrocemento (SOEFBA), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) y del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA).
La CGT ratificó el apoyo a Massa y confirmó su visita a Azopardo el próximo 19 de julio
También del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA), de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA), de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), del Sindicato del Ladrillo (UOLRA), de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), de la Unión obrera empleados tintoreros, sombrereros y Lavaderos República Argentina (UOETSYLRA) y de la Federación de sindicato trabajadores de la carne y afines de la República Argentina (F.E.S.I.T.C.A.R. A).