La CGT se reunirá con Alberto Fernández

                RedacciónEDA

La cumbre de la Confederación General del trabajo (CGT) que finalmente se reunirá ésta semana con el candidato presidencial Alberto Fernández, un encuentro previsto para el martes pasado que debió ser suspendido por la inesperada internación del político debido a una inflamación pleural. El co-secretario General de la central obrera, Héctor Daer, tiene una larga relación de amistad con Fernández, con quien integró las filas del Frente Renovador.

En el marco de múltiples reuniones que los distintos referentes gremiales vienen teniendo con los candidatos presidenciales, sin dudas este de la CGT será uno de los más relevantes de la próxima semana, marcando también un progresivo alejamiento de la figura del economista Roberto Lavagna, a quien el lanzamiento de la fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le debilitó buena parte de sus apoyos gremiales.

Horas antes del paro del 29 de mayo, Daer manifestó un rotundo respaldo a la fórmula Fernández-Fernández afirmando que “los trabajadores tienen candidato” y anticipando que “la dirigencia sindical va a confluir en la candidatura de Alberto y Cristina”. El gremialista consideró que además ese proyecto político “no solo va a permitir ganar las elecciones, sino que va a permitir gobernar”. “La figura de Alberto puede unir a muchos sectores que a veces no conjugan pero sí tienen relación con él”, concluyó en ese momento, añadiendo que “es necesario que Massa se sume a este espacio”.

El “renunciamiento” de la ex presidenta a encabezar la fórmula presidencial y la elección de Alberto Fernández para ese lugar abrió excelentes posibilidades para reconstruir una relación con la central obrera que haga borrón y cuenta nueva de las tensiones que marcaron la relación durante el último mandato de Cristina.