La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), que durante el último mes viene desplegando una importante actividad para impugnar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 impulsado por el Gobierno de Javier Milei, mantuvo este jueves una reunión con el excandidato presidencial y ex ministro de Economía Sergio Massa para analizar la coyuntura política y coordinar estrategias para una “reorganización del peronismo”.
El encuentro se llevó adelante en la sede del Sindicato del Seguro, con la participación de los cotitulares cegetistas Héctor Daer y Pablo Moyano, acompañados por el anfitrión Jorge Sola y dirigentes como Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Cristian Jerónimo y Pablo Flores. Massa, que afirmó que no se encuentra “retirado” de la política, se comprometió a acompañar el reordenamiento del PJ, capitalizando la centralidad que obtuvo durante la campaña electoral, aunque sin postularse para liderarlo.
La CGT celebró la cautelar contra el mega DNU y el Gobierno anticipó que apelará
Según trascendió, el ex ministro celebró la cautelar obtenida por la central obrera respecto del capítulo laboral del DNU, aunque habría considerado algo “apresurado” el paro convocado por la CGT para este 24 de enero. Massa además anticipó que “la sociedad va a visibilizar lo que les había anticipado y cuantificará el daño cuando la crisis la vea en su bolsillo como está pasando con la nafta”.
El ex candidato presidencial también fue muy crítico con la decisión del oficialismo de retirar al país de los BRICS, que representa el 60% del PBI mundial: “Sin Brasil y China como aliados hay muchos sectores del país que van a sufrir esta decisión”. También remarcó que “hay un camino alternativo al ajuste y la devaluación”.
Para terminar, Massa anticipó que a partir de febrero comenzará a funcionar una fundación que encabezará centrada en el análisis de temas ambientales, de ingreso y laborales, además del impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos, un eje de interés coincidente con el de la central obrera. La CGT quedó en continuar con nuevas reuniones con el ex ministro, aunque aún sin fecha definida.