La CGT Córdoba denunció despidos masivos y trabaja en el armado de una marcha provincial

Las delegaciones regionales resolvieron una movilización para el próximo 7 de septiembre “contra el ajuste y la recesión”.

Al convulsionado contexto nacional, hay que sumarle la problemática del interior, muchas veces invisibilizada por la lejanía de los medios nacionales. En ese sentido, la CGT Regional Córdoba hizo oír su reclamo y denunció 1300 despidos además de pedir una audiencia urgente con el gobernador Schiaretti.

Ante esta grave situación, la central obrera ya anunció una masiva movilización para el próximo viernes 7 de septiembre “contra el ajuste y la recesión”. La medida fue decidida en un  plenario de las delegaciones regionales de la CGT cordobesa realizado esta mañana.

En este cónclave, realizado en el hotel César Carman, los delegados aprobaron un informe sobre la grave situación del sector productivo local, sumido en una escalada descendente, con gran caída de la productividad, que generó además de los más de 1000 despidos, una gran cantidad de suspensiones.

El encuentro fue presidido por el secretario general José Pihen, y secundado por dirigentes gremiales, delegaciones regionales de CGT, Río Cuarto, San Francisco, Villa María,  Río Tercero, Cruz del Eje y Bell Ville.