Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron que este lunes tuvieron una “reunión de coordinación” con las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para “consensuar cuestiones de seguridad y organización” respecto de la movilización de este miércoles al Congreso.
Voceros de la central obrera detallaron que “con la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto, la seguridad de todos/as los compañeros/as que concurran y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos de las zonas afectadas”, se acordaron una serie de puntos con la cartera encabezada por Patricia Bullrich.
Entre ellos, que las columnas ingresen por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos, garantizando la circulación de bomberos, ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza. Además, se pidió instalar el palco sobre la calle Entre Ríos para desde allí llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos, dejando espacio de circulación sobre la Avenida Entre Ríos.
También se solicitó a las autoridades de la Ciudad “que ejerzan un estricto control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad operativas en el lugar a fin de garantizar el desarrollo pacífico del acto sin incurrir en provocaciones y/o agresiones”.
Para terminar, se aseguró que la movilización será “en paz y en orden, para peticionar frente al Congreso que los Diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales”.