La CGT anunció una marcha en defensa del trabajo para principios de abril

                RedacciónEDA

La Confederación General del Trabajo finalmente anunció, después de un encuentro de dirigentes con fuerte presencia de los gremios industriales, una Marcha Federal en Defensa de la Producción y el Trabajo para “principios de abril”.

Después de la reunión en la histórica sede cegetista de Azopardo, se anunció que a principios de abril se llevará adelante una movilización para denunciar la gravísima situación de la industria, se trate de grandes empresas o de PyMEs, que también ha impactado fuertemente en términos de pérdida de empleo por cierres de fábrica, despidos o suspensiones.

La medida de fuerza nace de una serie de reuniones de la cúpula de la central obrera con representantes industriales y gremiales de de rubros como el metalúrgico, textil, mecánico, gráfico, papelero y otros.

En los próximos días, el Consejo Directivo de la CGT fijará fecha definitiva para la movilización, de la que también participarían organizaciones patronales, que concluiría con una gran concentración ante el Congreso de la Nación, donde está previsto presentar un proyecto de ley de Emergencia Pyme.