Durante la tarde de este martes, una reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, confirmó la convocatoria a un Plenario Nacional para el próximo martes 26 de marzo, con el objetivo de analizar «los próximos pasos a seguir ante la coyuntura que vive cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos sectoriales de cada actividad». Representantes de 41 organizaciones confederadas participaron de este encuentro, en el que también se aprobó la incorporación a la Confederación de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp-Metrodelegados).
Según anticiáron, el Plenario Nacional se realizará a partir de las 11 en el Complejo Recreativo del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Entre los temas a tratar se cuentan «el efecto en el transporte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que aún debe tratarse en Diputados, el escenario de crisis del sector y las diferentes medidas de fuerza llevadas a cabo por algunos de los miembros».
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Después de la reunión de Consejo Directivo, Sasia, también Secretario General de Unión Ferroviaria, explicó: “Analizamos, entre otras cosas, el actual contexto político, económico y social, el impacto del DNU en las diferentes actividades, la situación de las negociaciones paritarias y el resultado que produciría si se restituye el impuesto a las ganancias”.
Por su parte, Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, remarcó que “existen dificultades en las negociaciones paritarias, con un congelamiento en las negociaciones que nos afecta a todos los trabajadores” y recordó que por este motivo el gremio tiene programado un paro nacional para el 28 y 29 de marzo.
En cuanto a la incorporación de los Metrodelegados a la CATT, se recordó que el gremio encabezado por Roberto Pianelli está «llevando adelante desde el año pasado pedidos para la desabestización del subte, con diferentes medidas de fuerza incluyendo apertura de molinetes y cese de actividad».