La Asociación Bancaria confirmó que se presentará como “amicus curiae” en la causa que investiga el asesinato del cajero del Banco Nación Germán Chávez, víctima de un asalto en la sucursal de la entidad de Isidro Casanova el pasado 31 de enero.
El gremio bancario se presentó y fue aceptada como “amicus curiae” en la causa que tramita ante el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 11 del Dr. Leonardo Amerise. En ese rol acompañará el proceso y aportará elementos probatorios.
Luego del paro, la Bancaria exigió cambios de fondo en las medidas de seguridad de los bancos
Al momento en la causa rige secreto de sumario, pero se sabe que existen ya cuatro detenidos y un prófugo con pedido de captura, en busca de quién este viernes se realizaron siete allanamientos. Las acciones están a cargo del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El jueves de la próxima semana, el secretario General del gremio bancario Sergio Palazzo, acompañado por el abogado penalista patrocinante Gabriel Iezzi, se reunirá con de la causa Héctor Barral. Según se anticipó, además de obtener justicia para Chávez, el gremio se propone como objetivos lograr también “seguridad basada en la prevención”.