La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector mantendrán este viernes una nueva reunion en el Ministerio de Trabajo, después de que hace pocos días el gremio rechazara por «insuficiente» la propuesta salarial que realizarán las cámaras del sector.
El encuentro determina la continuidad de las discusiones que se sostuvieron el lunes de esta semana, instancia en la que la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) propuso “otorgar una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo, en concepto por compensación salarial del impuesto a las Ganancias”, propuesta que quedó en ser analizada por el gremio que encabeza Sergio Palazzo.
La Asociación Bancaria rechazó por «insuficiente» la propuesta salarial de las cámaras del sector
“Así, los importes ofrecidos van desde una escala de $12.500 hasta $136.500, a abonarse el 50% en mayo y el 50% restante en el mes de septiembre del 2023. La cámara aclara que esta gratificación extraordinaria, no será aplicable para las entidades bancarias que actualmente reintegran a sus trabajadores dicho tributo”, remarcaron desde la Asociación Bancaria.
Por su parte, las cámaras privadas (ABA, Adeba y ABE) ratificaron la propuesta salarial presentada el 16 de febrero, aunque reconociendo que analizarán el ofrecimiento de Abappra. El BCRA tomó nota de todas las propuestas, según afirmaron.
“Está claro, que las cámaras empresariales bancarias no están a la altura de las circunstancias considerando que nos encontramos en una situación económica coyuntural muy difícil, en donde los más perjudicados, como siempre, somos las y los trabajadores”, denunciaron los bancarios, recordando que los trabajadores “transitan el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco han cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022”.