“Feriazo federal” de organizaciones de la agricultura familiar frente al Congreso

Numerosas organizaciones de la agricultura familiar de todo el país instalaron un centenar de puestos frente al Congreso de la Nación, en una actividad que denominaron “Feriazo Federal”, en el marco de su primer “Congreso Nacional por la Tierra, la Producción y Nuestra Casa Común”, para proponer un nuevo modelo productivo “para el campo y las regiones periurbanas”.

En los puestos de Congreso se podrán conseguir a precios menores a los de mercado productos como pescado fresco, verduras y hortalizas agroecológicas, lácteos, envasados y chacinados. Mientras tanto, en Ezeiza se llevará adelante el Congreso hasta el día domingo, con la presencia de más de mil delegados de todo el país, instancia que se estructurará en tres ejes principales: Tierra y Territorio; Producción, Comercialización y Agregado de Valor; y Cuidado de Nuestra Casa Común.

El Gobierno anunció un paquete de ayuda para productores por la sequía

Roberto Solano, integrante de la Federación Nacional Campesina, explicó: “Estamos comenzando este congreso donde hay más de 25 agrupaciones y ya están llegando compañeros del interior del país, colectivos de Jujuy y de otras provincias. Empezamos ya con algunos debates y seguramente a la tarde en Ezeiza se harán presentes alrededor de 1500 productores originarios y originarias de todo el país”.

Lorena Reyes, integrante del Frente Agrario Evita, detalló que el congreso “arrancó con esta feria para visibilizar el sector, a los productores, ya que el 80 por ciento de lo que consume el pueblo argentino es producido por productores rurales en su mayoría del cordón hortícola más grande que es La Plata, Berazategui y Florencio Varela”. Y concluyó: “Se están ofreciendo frutas, verduras, y productos artesanales con precios de la economía popular”.