La Asignación Universal subió 46% y llegó a $2.652

                RedacciónEDA

El presidente Mauricio Macri anunció ayer durante la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso un aumento del 46 por ciento para la Asignación Universal por Hijo y se instrumentará en el pago de este mes y alcanzará los $2.652. Con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1.816 a $2.652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias.

Es un aumento significativo que por supuesto es bienvenido entre los usuarios pero que de ninguna manera puede paliar la situación de malnutrición y pobreza que existe hoy en la Argentina, dado que el monto total al que asciende es apenas el 10% de lo que cuesta la canasta básica $26.443.

Cabe aclarar que como Anses ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2.031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento.

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8.642 y $2.652, respectivamente. Luego del anuncio del Presidente ante la Asamblea Legislativa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que el aumento está calculado de acuerdo con una estimación de la movilidad de todo el año.

Dijo el Presidente “la pobreza afecta más a los más chicos. Por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”.

Al respecto, el director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, expresó que la Asignación Universal alcanza a más de 4 millones de niños “que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.