Acuerdo en Cofco para relocalizar tabajadores

                RedacciónEDA

Luego de que la firma Cofco despida a 195 trabajadores de su planta de Valentín Alsina, una audiencia en el ministerio de Trabajo con representantes de la empresa y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) permitió establecer un pacto para la relocalización de los empleados echados.

Si bien la compañía dejó en claro que no piensa producir más la provincia de Buenos Aires, garantizó la continuidad laboral por tiempo indeterminados de la mayoría de los trabajadores a través de una relocalización. Desde el gremio apuntaron que “los puntos acordados hoy fueron previamente tratados y aprobados de forma unánime en la tarde de ayer por la asamblea de los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina”.

“El acuerdo alcanzado es un paso más en esta lucha, y se obtuvo gracias a la resistencia colectiva de los compañeros trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina. Todo en una coyuntura política y económica cada vez más compleja, donde nuestra clase trabajadora sufre ataques en todos los niveles. Sólo con la unidad, la solidaridad y el respeto por la voluntad organizada de los trabajadores saldremos adelante”, agregaron.

Los empleados en este tiempo realizaron diversas manifestaciones y hasta un acampe que duró 56 días pidiendo a la firma, que es el mayor procesador, fabricante y comerciante de alimentos de China, que lucha por el liderazgo exportador con Cargill, la continuidad de las fuentes laborales.