Kicillof y Moyano contra la baja de salarios, el ajuste y las privatizaciones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió en las últimas horas con el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano y otros miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros para intercambiar sobre “la realidad del país, la situación política y económica” y ratificar el apoyo “incondicional a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi”.

En un video dirigido a los camioneros, Kicillos remarcó que “el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar”. Y agregó: “Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los ’90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar”.

CGT y CTA se suman al acto central de campaña de Unión por la Patria en Tucumán

Luego insistió con que “eso lo hicieron la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y, ahora, la del economista de Patricia Bullrich Carlos Melconián, y lo pretende Roque Fernández, del sector de Javier Milei; todos se visten de novedosos, hacen shows y espectáculos, gritan y putean, pero son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar”. “Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores”, concluyó.

“Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral”, comentó Moyano tras el encuentro que se realizó en La Plata. El dirigente camionero subrayó además que “el peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores”.

Provincia aumenta 25% los salarios y otorga una suma fija en septiembre