Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que a partir del próximo lunes, una vez terminado el receso invernal, “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.
En una conferencia de prensa, Kicillof detalló que las clases presenciales se retomarán tanto en las aulas de los colegios estatales y como privados, en los tres niveles “pero con protocolos”. Y agregó: “La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños. No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian”.
Ciudad apuesta a las clases con presencialidad completa bajo la oposición de ciertos gremios
En ese sentido, remarcó que en las instituciones educativas “se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno”. Y añadió: “Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos”.
“La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse”, reconoció el mandatario, pero enfatizó que en la provincia “primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse”.