Lo confirmó en Estado de Alerta por Radio Cooperativa, el titular de la cartera de Obra Pública nacional, Gabriel Katopodis y explicó de qué se trata el proyecto, además de afirmar “que generará unos 20 mil puestos de trabajo, donde la mitad sean ocupados por mujeres”.
«Los 340 proyectos de “Argentina Hace” son de todas las provincias y de todos los colores políticos, donde vamos a garantizar que se administre de manera transparente y equitativa», sostuvo Gabriel Katopodis.
En ese sentido, el ex intendente de San Martín, insistió en que el objetivo principal es “generar trabajo, para reactivar la economía«. A su vez, expresó que «la obra pública no van a funcionar de manera aislada a una realidad general» y que “tratará de avanzar ininterrumpidamente”
Katopodis: » Las auditorias dicen que el incumplimiento en rutas del gobierno anterior fue absoluto»
Al mismo tiempo, manifestó: «Con el programa `Argentina Hace´ pretendemos ejecutar proyectos de infraestructura social y la generación de 20 mil puestos de trabajo. Queremos que la mitad de esos puesto sean ocupados por mujeres«. «Sabemos que cuando la construcción y la obra pública se ponen en marcha hay posibilidades bien concretas de movilizar al resto de los sectores de la economía», continuó, más allá de la crisis que atraviesa el país por la Pandemia de Coronavirus.
Por otro lado, indicó que “las auditorias de la SIGEN fueron claras y contundentes. Plantean que de todas las metas que se habían propuesto en el gobierno anterior en materia de rutas y autopistas los incumplimientos fueron absolutos”.
«Muchas de esas obras se paralizaron a finales del 2015. Muchas se paralizaron en los últimos 2 años cuando se acentuó la recesión y el gobierno anterior priorizó el acuerdo con el FMI», concluyó el ministro.