Junín: Protesta de camioneros por 20 posibles despidos en la empresa de recolección de basura

Este miércoles se llevó adelante una protesta del Sindicato de Camioneros frente a la sede de la empresa recolectora de residuos Ashira de la localidad bonaerense de Junín, en reclamo por el posible despido de 20 trabajadores. Desde el gremio rechazaron la propuesta del intendente de recortar servicios en el marco de la cuarentena nacional, por considerar que esto derivaría en la pérdida de puestos de trabajo.

El secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones a nivel local Miguel Gauna se hizo presente en la manifestación para acercar su solidaridad y manifestar su preocupación por la amenaza de despidos: «Junín ya han un montón de vecinos de Junín en situación de vulnerabilidad por esta pandemia y ahora el intendente quiere mandar a 20 muchachos más a que se sumen a esta gente en situación económica difícil».

El Gobierno garantizó a los gremios de la FEMPINRA todos los puestos de trabajo

El gremialista planteó: “Esto se tiene que resolver. Ningún trabajador tiene que perder su fuente de trabajo. Estamos atentos, como hemos estado siempre. El Intendente más que una necesidad de reducir lo que tiene es un capricho”.

Gauna insistió con que el intendente Pablo Petrecca, del PRO, tiene que “bajar un poquito la soberbia, reunirnos y buscar la forma de solucionar el problema”. En ese sentido, remarcó: “No vamos a permitir reducción de tareas ni de personal. Nosotros queremos colaborar con el municipio, queremos dar una mano, pero no nos han tenido en cuenta. La idea nuestra es colaborar”.

El dirigente camionero anticipó que las medidas de lucha «van a seguir» y se disculpó por adelantado con la ciudadanía de Junín «por si tenemos que tomar alguna medida cuando se agote el diálogo». El miércoles de la próxima semana realizarán una nueva asamblea frente a la empresa, instancia en la que ya se conocerá si la amenaza de despidos se concreta. «Y las directivas que recibamos de nuestro sindicato central serán las medidas a seguir», concluyó Gauna.