Los trabajadores de la salud de Jujuy pasan por un momento delicado en plena segunda ola del Coronavirus: advierten que existe atraso salarial, pocos recursos y, para visibilizar esta problemática, realizaron un paro de 48 horas quee incluyó una movilización a Casa de Gobierno.
José Cosentini, secretario adjunto del gremio APUAP, denunció que “hubo una reducción del presupuesto porque si bien incrementó el dinero, la inflación hizo que en términos reales sea menos la plata que se destina al sector de salud”; y dijo que el Hospital Orías no tiene condiciones edilicias para operar de forma correcta.
“El rebrote tiene un hospital menos que es crucial para una localidad como Las Yungas. Y encima los hospitales de la zona donde el gobernador quiere trasladar a la gente están peores que el Orías”, añadió.
Por si fuera poco, APUAP denuncia miedo, persecución y violencia laboral a los profesionales de la salud. Cosentini manifestó que gobierno de Gerardo Morales es autoritario y todo lo hace a través del miedo.