Jujuy: Organizaciones sociales armaron ollas populares para pedir asistencia alimentaria

En la provincia de Jujuy, distintas organizaciones sociales protestaron por la dura situación económica que los sectores más vulnerables deben afrontar en el distrito desde que se ha iniciado la pandemia a través del armado de ollas populares. Reclamaron que se aumenten las medidas alimentarias.

La protesta, que se llevó a cabo en ocho departamentos de la provincia que limita con Bolivia, se denominó «El hambre no se toma cuarentena» y fue impulsada por el Comité Popular de Emergencia Social. «Cada día más personas se acercan a los comedores y merenderos en los barrios vulnerables porque son los más golpeados económicamente en esta cuarentena», señalaron desde Barrios de Pie.

Y denunciaron que en este contexto la mayoría de los merenderos solo «funcionan tres veces a la semana» mientras que algunos comedores solo pueden asistir con «un almuerzo» en la semana. Claro está, a partir de las restricciones aplicadas a la circulación por nuevos casos de Coronavirus y por el agravamiento de la situación económica, Jujuy registró un aumento más que considerable en cuanto a la asistencia a comedores y merenderos.

Chubut: Trabajadores de Lotería reclamaron mejores condiciones laborales

Por eso desde las organizaciones sociales le pidieron a la administración que lidera Gerardo Morales que abra canales de diálogo para buscar soluciones y articule «los mecanismos y medios necesarios para proveer de módulos alimentarios y frescos» a la gente.