Distintos gremios organizados en la CTA de los Trabajadores, junto a varias organizaciones sociales, movilizaron este mediodía a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para rendir homenaje a los trabajadores fallecidos durante la pandemia y para reclamarle al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la “desidia y el abandono” de su gestión.
Según se detalló, los convocantes le exigen a la Ciudad que adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia, incluyendo la reducción al mínimo de la circulación de personas, y que se priorice la vacunación para trabajadores que deben ser declarados esenciales, ya que “son quienes garantizan derechos todos los días a pesar de las pésimas condiciones en las que desarrollan sus tareas”.
Durante el acto se presentó, en el que se llevaron 11 mil flores y las imágenes y nombres de los 11 mil trabajadores fallecidos en la Ciudad, se presentó además una carta abierta a Larreta, en la que se enumeraron los reclamos en el marco de la segunda ola de la epidemia.
El Gobierno de la Ciudad mantiene las clases presenciales pero no en todos los niveles
Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, explicó que la movilización apunta a exigirle a Larreta “que genere las condiciones necesarias de salud para que nuestra población no enferme”. “Vamos a llevar flores y las imágenes y nombres de todos los caídos en esta pandemia”, remarcó.
Eduardo López, secretario General de UTE, manifestó: “El plan de lucha continúa, es en defensa de la vida y de la salud que se opone al negacionismo sanitario de Rodríguez Larreta. Las escuelas están en un 80% vacías de presencialidad, por los paros, por los ceses, por la retención de servicio. Vamos a seguir luchando para que haya educación a distancia en contexto de pandemia y no presencialidad que nos enferma, que sube la curva de contagios y que pone en riesgo todo el dispositivo sanitario implementado por el Gobierno nacional.
Y agregó que el “negacionismo sanitario” del gobierno de la Ciudad “provoca muertes que son evitables”. También anticipó que el próximo 25 de mayo se movilizará en caravana a la Corte Suprema de Justicia para “decirle a esos cinco sabandijas, escondidos en sus mansiones y firmando que 800 mil personas tienen que ir a la presencialidad a contagiarse, que el pueblo pelea por la vida y por la democracia”.