Jorge Sola encabeza la lista para suceder a Martínez en el Sindicato del Seguro

                RedacciónEDA

El actual secretario gremial de Seguros, Jorge Pino Sola será el encargado de intentar zanjear la crisis política que se ha desatado dentro del sindicato, producto de la investigación judicial, por una millonaria estafa, que involucra a su actual secretario general, Raúl Amancio Martínez, la que quedará saldada con una elección donde serán los mismos afiliados quienes decidan los destinos de la entidad gremial.

La presión de los afiliados, la ruptura que produjo la exposición mediática del caso en la conducción y el avance del expediente, detonaron en esta situación, que de momento parece encausarse a través del proceso electoral que han puesto en marcha.

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato del Seguro de la República Argentina en su última sesión extraordinaria convocó a elecciones para el próximo 19 de julio del corriente año y Sola será quien encabece la Lista Blanca para suceder a Martínez, quien ya anticipó que dará un paso al costado al finalizar su mandato.

La contienda electoral sería así la salida más “elegante” que encontró esta entidad gremial a la hora de cargar en sus espaldas con una pesada investigación, que si bien, siempre ha sido señalada desde adentro como un show mediático o un intento de “golpe institucional”, avanza en Comodoro Py y ha generado grandes fricciones hacia adentro que es urgente sanar.

La renovación de autoridades, más allá de su cabeza, será  total, dada la necesidad de comenzar a recorrer un nuevo camino. Para ello se apoyan en cuadros importantes del interior y también cuentan con una porción importante de los delegados de la Capital.

Más allá de este proceso, la Justicia Federal sigue indagando sobre esta trama de corrupción que supera los 1.000 millones de pesos, de la que afirman en Seguros  al momento “no se ha probado nada”.