Industriales apoyan al Gobierno pero muestran preocupación por el futuro de las pymes

Si bien apoyan las medidas del Gobierno para contener el brote de coronavirus y evitar contagios, como la cuarentena total hasta el 31 de marzo, los empresarios industriales muestran su preocupación por el futuro de las pymes, que no tendrán actividad en los próximos días.

Desde la UIA, a través de Guillermo Moretti, vicepresidente Regional de la organización de los empresarios, elogiaron las disposiciones pero advierten que se profundizará la recesión: “Las medidas me parecen perfectas. Los industriales sabemos de la situación de las empresas y lo difícil que será atravesar esta crisis, pero entendemos que lo más importante es la salud porque vemos lo que está pasando en el mundo”.

A su vez, destacó que la Casa Rosada aplicó las determinaciones con celeridad, en medio de la irracionalidad de la gente que se fue «de viaje de vacaciones en estos momentos en donde cada uno se tiene que quedar en su casa para no contagiar a los demás”. “Esto demuestra que hay un Estado serio, consciente y que está actuando con responsabilidad para salvarle la vida a los argentinos”, afirmó.

Coronavirus: La CGT apoyó las medidas del Gobierno y pone a disposición su estructura edilicia

También se refirió a las decisiones del Jefe de Estado el salteño José Urtubey, otro integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, quien dijo que “las medidas tienen un sano equilibrio, priorizando la salud y cuidando la economía”, y elogió a Alberto Fernández: “Vi a un Presidente como un líder muy firme, en momentos en donde se necesita justamente una conducción de ese tipo”.

Y añadió: “Luego de priorizar la salud, en materia económica cuidó a todo lo que tiene que ver con el comercio exterior y con las distintas cadenas sensibles, lo que me pareció muy apropiado”. Por otro lado, Daniel Rosato, líder de los Industriales Pymes Argentinos (IPA), pidió claridad para instrumentar el Repro con el objetivo de que «todas las empresas que se paralizarán por la cuarentena puedan garantizar los sueldos”.

Para Rosato, “es importante garantizar el abastecimiento de los supermercados para que la gente tenga los productos de primera necesidad”.