El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), anunció un aumento del 15% para el mes de marzo luego de un acuerdo alcanzado con la federación industrial de la actividad, FAIC. De esta manera, el sindicato que conduce José Pasotti, logró garantizar un ingreso mínimo de $500.426, ya que según afirman desde SOCAYA, en el caso de los establecimientos fabriles, donde los incrementos porcentuales no alcancen esa cifra salarial básica «las empresas deberán abonar un pago complemento garantizado hasta lograrlo”.
Paralelamente, el acuerdo contempla un aumento en el premio a la asistencia que pasará de $65.934 a $75.824. Y se estipula también la suba de la bonificación por antigüedad cada cinco años de trabajo. Por último, el adicional por fallecimiento crecerá a $373.127 y en caso de cónyuge, hijos, hermanos, padres y padres políticos, ahora será de $223.662.
“Continuamos defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro sector”, destacó Pasotti. Y aseguró que una vez que el INDEC publique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo volverán a reunirse para negociar una nueva suba para el mes de abril. El titular de SOCAYA resaltó en este sentido «la importancia que los beneficios de presentismo, antigüedad y adicionales por fallecimiento del obrero o familiar se mantengan y se acoplen a los aumentos logrados”.