Indignados con los aumentos los gremios promoverán el no pago de servicios

                RedacciónEDA

Después de una larga pelea por generar alguna reacción del gobierno que ponga freno a la suba de las tarifas, desde un sector importante del sindicalismo anticiparon que si se autorizan nuevas subas llamarán al “no pago de los servicios”.

En ese sentido, el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien encabezó este martes la protesta “antitarifazo” en el ENRE dijo que “debe haber una reacción por parte de la ciudadanía” y reclamó “nuevas medidas de fuerza”.

Así, Schmid, hoy el líder de la CATT ratificó la postura y cohesión de sectores organizados contra el tarifazo: “Rechazamos este ajuste sobre los servicios que afecta tanto a Pymes como a usuarios y familias por igual” y negó que el reclamo sea político o con fines electorales.

Así, los sindicatos del Transporte enrolados en la CATT, las organizaciones sociales, los representantes de PyMEs, -asfixiadas por el aumento de los costos de producción- y otras entidades desarrollaron en el centro porteño otra protesta y exigieron la declaración de la “emergencia tarifaria en todo el país” para terminar con la angustia que se genera en jubilados, docentes y todos los trabajadores que están sufriendo este brutal “ajuste”.

De ese modo consideró que es un problema “de todos” y destacó que “Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios”, enfatizó Schmid, quien adelantó: “Vamos a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y que se dejen de seguir masticando bronca en la casa”. “Creo que tiene que haber una reacción mucho mayor por parte de la ciudadanía, nadie sabe lo que están pagando y como se hace la conformación del precio de la electricidad”, se quejó además Schmid quien aseguró además que, de confirmarse, adherirán al paro general.

La protesta según aseveraron los convocantes se replicó en otros puntos del país, ya que como manifestaron “no alcanza con un reclamo en Buenos Aires, el drama de los trabajadores es federal y sumerge en la pobreza cada día a más argentinos”, coincidió Daniel Menéndez de Barrios de Pie.