Un incendio en instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, terminó con la vida de 5 trabajadores. Pese al impresionante siniestro, la Policía local informó que no se afectará la producción de vacunas.
Adar Poonawalla, el consejero delegado de Serum, fue quien confirmó en Twitter los fallecidos y trasladó sus condolencias a las familias. Los servicios de emergencia localizaron al menos cinco cadáveres, al tiempo que rescataron a varias personas más que habían quedado atrapadas en el edificio.
Autoridades locales señalaron que la instalación donde se produjo el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción, mientras que la planta donde fabrican las vacunas no fue alcanzada por el fuego. «Las llamas engulleron la cuarta y quinta planta del edificio y fueron extinguidas por un equipo de bomberos luego de tres horas», expresaron.
En medio de un importante desempleo, Biden se comprometió a luchar contra la desigualdad
Las causas del siniestro todavía se desconocen y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Cabe destacar que el plan de vacunación en India comenzó el 16 de enero, con el objetivo de inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta este miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000