Este lunes se incendiaron tres fábricas de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por 30 trabajadores de las mismas debieron ser rescatados por el importante operativo de bomberos que debió desplegarse. Hay por lo menos tres operarios afectados.
Las fábricas siniestradas fueron una de colchones, una de zapatillas y otra de productos químicos para del sector veterinario. La humareda de los incendios se hizo visible en buena parte de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, después de más de tres horas de combate contra el fuego, las diez dotaciones de bomberos lograron controlar los incendios.
Según las primeras informaciones el inicio del fuego se dio por una explosión en el laboratorio, desde donde las llamas luego se extendieron hacia las otras fábricas. Dos trabajadores debieron se atendidos por inhalación de monóxido de carbono y otro por un golpe recibido al escapar del fuego. Según una persona que se presentó como dueño del predio donde funcionan las fábricas, “el fuego arrasó con todo el lugar”.
“Hable con el encargado del depósito y me dijo que estaban guardando unos componentes inflamables y tuvieron una explosión. No se cuantos empleados tiene cada uno de mis inquilinos. Estoy muy orgulloso de que no hayan habido víctimas humanos, de lo demás uno se puede levantar. Esto es una lucha cotidiana”, añadió, en declaraciones a los medios.